lunes, 21 de diciembre de 2015

To be, or not to be

21/12/2015 - Ser o no ser... (de Orange)

Hoy han habido algunas novedades, comenzó el día con la respuesta de Begoña, de Atención on line.

Su mensaje fue el siguiente (11:34 horas):


Hola Eduardo, soy Begoña, atención on line.
Ahora lo aclaramos todo.
Tenemos varías cuestiones, por lo que tu mismo me planteas.
- Sobre el tema del precio, tienes la promoción aplicada, y la verás registrada por primera vez en tu primera factura completa desde su activación y así durante el periodo de 12 meses.
El precio de esa promoción será exactamente el que aparezca registrado en el documento adjunto o en la grabación donde se estableció la misma. Si consta en el documento que el precio son 28.12 euros IVA incluido, no dudes que así será.
- El terminal solicitado, no ha podido ser entregado por falta de stock, en el momento en que este disponible, tal y como se había acordado se enviará el mismo. Haciendo lo posible por que sea cuanto antes, no lo dudes.
- Sobre la velocidad de navegación actualmente nos consta correcta, tienes asignada la máxima velocidad existente en la zona, de acuerdo a la oferta contratada.
Nosotros informamos que el servicio es de hasta 20Mb. Esta capacidad ésta limitada por la distancia desde la central telefónica al domicilio. Quiero que tengas en cuenta que esa línea, ese cable, es del que hacemos uso todos los operadores. Nosotros emitidos desde la central 20Mb y a medida esta señal avanza por el cable se degrada, por tanto cuando más alejado estés de la central y más "antiguo" sea el cableado, la señal llega con menor intensidad.
Muchas gracias por la confianza depositada. Responde por favor a la breve encuesta para valorar mi atención que te llegará en un correo próximo.
Un saludo y Felices Fiestas para ti y los tuyos Eduardo.
Begoña.
Atención on line.

Orange.


Mi respuesta fue la siguiente (18:33 horas):


Buenas tardes Begoña. Gracias por la respuesta, pero sigue más o menos igual...

Sobre el punto 1)

Solo te pido ME CONFIRMES lo que se me cobrará, pues lo siento, pero por mi experiencia, ORANGE NO CUMPLE... De entrada no cumplieron con la fecha en que entraría en vigor "mi" oferta.
Tú debes tener ese dato, yo no. Y en mi área personal ya no puedo ver cuál será el importe de mi próxima factura...
En el documento adjunto como dices (que ya te envié), no aparece siquiera el importe, menos aún el tema del IVA, sí aparece en la grabación...
Te pido por favor ME CONFIRMES dicho importe, gracias de antemano.

Punto 2)

Vale que no haya terminal, pero eso era parte de la oferta, no se puede/debe ofertar lo que no hay. Yo soy el perjudicado, me dirás qué hago ahora... :(

Punto 3)

Comprendo lo que dices y no molestes en explicármelo, soy Técnico en Electrónica y entiendo del tema, pero en mi zona se ofertan 20MB (hasta...) por lo tanto se puede, y por otra parte, en mi área personal dice que tengo contratado el servicio de 10MB (debiera ser el de 20 MB). Por otra parte y aunque lo anterior ya me parece motivo suficiente, vuelvo a lo planteado para el punto (2), y es que si no se puede, no me lo deben ofrecer, por lo tanto la OFERTA acaba siendo papel mojado. Quiero una reparación sobre este tema.

Espero una respuesta a ser posible definitiva sobre esta cuestión. Y no deposité ninguna confianza en Orange, pues no la merece, he sido engañado hasta el momento, y provengo de Yacom, ni siquiera os elegí, pues con Wanadoo (France Telecom) también todo era un suplicio.

Felices Fiestas para ti también Begoña.

Saludos,
Eduardo


A las 20:41 horas recibo el siguiente SMS (no sé de qué va, ya llamaré) remitido por Orange desde el 22808:



Y para mi sorpresa, obtuve una rápida respuesta por parte de Sonia, de Atención on line (20:58 horas) acerca de mi anterior reclamación:


Hola Eduardo,

Soy Sonia de atención Online,
Tenemos varias cuestiones:
1) - Sobre el tema del precio si consta en la oferta el precio son 28.12 euros IVA incluido, no dudes que así será.
2) - Los terminales DECT DUO inalámbricos, no han podido ser entregados por falta de stock. La persona que realizó la oferta no conocía de antemano el stock de dichos terminales, sino te abrían ofrecido otra posibilidad no lo dudes.

3) - Sobre la velocidad, nosotros informamos de hasta 20MB. Esta capacidad está limitada por la distancia desde la central telefónica al domicilio.
He comprobado que tienes una solicitud en curso donde se está gestionando la aplicación de la oferta reclamada. Por mi parte añado una anotación para agilizar dicha activación y puedas disfrutar de la misma a la mayor brevedad posible.

Lamento las molestias ocasionadas Eduardo y te pido disculpas por la demora en la activación de la oferta.
Un saludo y te deseo felices fiestas.

Sonia
Departamento de Atención Online

Orange


Obviamente no me fío en absoluto, pues aún no tengo constancia de la nueva tarifa, tampoco se resuelve lo de la velocidad (es más, entiendo que lo justifican), y de los terminales... ¡A fastidiarse! Pero las Fiestas me ponen sentimental...

A ver qué sucede... seguiré reflejando en este blog lo que suceda fuera o dentro de la red, relacionado con esta cuestión. Y recuerden... ¡Reclamen!


¡Hagamos valer nuestros derechos como consumidores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario