miércoles, 9 de diciembre de 2015

1414, 1470 y otras hierbas...

9/12/2015 - Colombia Mon Amour

Agotado por el día que me dan nuestros amigos de Orange, me armé nuevamente de paciencia y llamé a los fatídicos teléfonos para nosotros, los sufridores clientes de Orange

Llamo al 1414

Entre las 19:50 y las 20:00 horas aproximadamente realizo la llamada.

Me atiende una operadora muy amable, a la que le cuento la historia de siempre, historia que ya comienza a ser "interminable". La verdad es que no consiguió resolverme nada, para variar, pero al menos me comenta que no ve ninguna incidencia ni reclamación abierta... Mal vamos -me dije a mí mismo- cuando la dulce voz me sugiere que llame a Servicios Especiales... yo ya estaba pensando en las Fuerzas de Seguridad (tal vez sería lo más adecuado para enfrentarse a esta gente)... pero no, se refería al también conocido como teléfono de Bajas, el archiconocido 1470.

Le agradezco por su atención, le pregunto de dónde es, pues tenía un acento muy bonito (me dice ser colombiana) y me dispongo para enfrentarme a lo desconocido...

Llamo al 1470

Entre las 20:00 y las 20:28 horas aproximadamente realizo la llamada.

Aquí me atiende un operador que se identifica como Andrés Menéndez, me atendió muy correctamente y creo que le llegó a interesar mi peregrinaje con Orange.
Me dijo que sería claro, que no me diría como en otras ocasiones hicieron (según yo mismo le expliqué) que esperase 72 horas más... Así pues, fue poco a poco viendo el tema pero no consiguió obtener el número de la oferta vinculante que le comenté (como si se la hubiese tragado la tierra). En ese momento yo estaba con mi niño en brazos (tiene año y medio) y no la tenía localizable, pero pudo decirme algunas cosas. A saber:

  • No me podían enviar los terminales inalámbricos (pack Dúo) porque no tienen existencias...
  • No me pueden subir la velocidad a 20 MB por no sé que historia técnica, pues solo podría aumentar a 30 MB si me cambiaba a la tarifa Canguro... (ni me lo creo, ni lo haré)
  • Y sobre el tema económico, es lo único que -me dijo- podría hacer algo, pero a la hora de la verdad NADA hizo...

Tras casi 28 minutos de charla, misteriosamente se cortó la llamada, una lástima...

¿Qué debo hacer ahora?

Intenté llamar nuevamente cuando me desocupé, pero ya eran las 23:00 horas y el horario de "atención" había finalizado. Mañana será un nuevo día, un día más en la lucha para que esta empresa haga las cosas como deben hacerse y no perjudicando a sus clientes.

Solución posible, además de las medidas legales que considere pertinente: escribir a Stéphane Richard (@srichard), Presidente y Director general de Orange (Francia), obviamente ni lo leerá, no soy tan tonto, pero no creo que les haga ninguna gracia. ¿No han visto la película "Don Erre que erre"? Pues eso mismo.

https://twitter.com/srichard/status/572417987128528896



No hay comentarios:

Publicar un comentario